¡Bienvenido A Just Values DNA!

Nuestra misión es ayudar al desarrollo personal y la transformación de equipos y organizaciones, a través de una mejor comprensión de los valores.

Con este objetivo, JUST Values DNA utiliza unos instrumentos desarrollada en las últimas décadas exclusivos y fiables (Values Technology), que han sido ampliamente validados a través de un consorcio de universidades en EE.UU., Asia y Europa.

Doctor Brian P. Hall, fundador y presidente

La empresa es fiel al marco conceptual de valores que Brian Hall, trabajando con un equipo internacional, desarrolló en los años 70 y 80 y posteriormente validado con los criterios de la Asociación Americana de Psicología. En colaboración con el profesor de sociologia Benjamín Tonna, identificó 125 palabras-valor, “una lista universal de valores comunes a muy diferentes lenguas y culturas” que sustentan el comportamiento y desarrollo humanos. Como aplicación de su teoría, desarrollaron un instrumento de medición de esos 125 valores (Inventario de Valores Hall-Tonna) que incluye aplicaciones para la evaluación de valores en individuos y grupos.

En las últimas décadas se ha desarrollado un conjunto de herramientas de evaluación en 7 idiomas y para distintas culturas, y más de 30.000 personas han sido sometidas a estas pruebas. Las mediciones han permitido validar, a través de la determinación de correlaciones estadísticas, la relación entre los valores y los comportamientos asociados, con lo que su capacidad de predicción ha sido confirmada.

La red global de profesionales acreditados en la metodología “Hall-Tonna” está a su disposición para cooperar con usted en el análisis de su perfil de valores (individual o grupal), la evaluación de su posición personal o de equipo y el diseño de estrategias de acción para el desarrollo y alineamiento de valores con el propósito y la visión de la organización.

Usted puede localizar Asesores de Values Technology por todo el mundo. En el menú de la arriba, la lista de asesores que se encuentra en “ABOUT US” le proporciona información sobre excelentes profesionales y consultores que usan Values Technology y el Modelo HALL -TONNA. También se encuentran en España y México:

CONTACTOS EN ESPAÑA:

CONTACTOS EN MEXICO:

VALORES

Los valores son ideales que dan sentido a nuestras vidas, se expresan a través de las prioridades que elegimos y se reflejan en nuestras decisiones, comportamiento y actitudes.  Estos constituyen la base que da significado, impulsa y motiva el desarrollo personal.

-Brian P Hall

El marco conceptual de Values Technology incluye una lista completa, “universal” de 125 valores vinculados a una lista exhaustiva de destrezas y comportamientos. En cada persona los valores van cambiando a lo largo de la vida en un proceso dinámico y sistémico, influidos por las distintas situaciones y experiencias vividas. Así, se establece una relación dinámica entre los valores y el desarrollo humano; de manera que, una vez identificados, pueden relacionarse de forma específica con las etapas de madurez de la persona y también con los estadios de desarrollo de liderazgo.

MÉTODO

La teoría de Hall-Tonna constituye un enfoque comprensivo para la identificación, evaluación y medida de los valores. La posibilidad de medir los valores es una aportación fundamental del modelo, que la entiende principalmente como un proceso de búsqueda de significado. El software “ValuesID”, partiendo del Inventario de Valores de Hall-Tonna, ayuda a hacer explícitos los valores y sus prioridades, y permite detectar posibles “gaps” (lagunas, bloqueos) que facilitarán el diseño de un plan de acción para la mejora o la resolución de problemas.

ValuesID es una herramienta multilingüe y multicultural, exclusiva de Values Technology y que ha sido estadísticamente validada. ValuesID y sus procesos relacionados se han habilitado para la web y puede utilizarse fácilmente usando Internet. Esto permite a los usuarios participar en un cuestionario on-line, disponible en varios idiomas, cualquier día a cualquier hora, desde cualquier parte del mundo donde haya acceso a internet, y acceder a informes personales de forma instantánea.

El Inventario de Valores es un cuestionario de opciones múltiples que, a través de las respuestas del individuo, revela cuáles son sus valores y cuál es su orden de prioridad. El resultado es un perfil de discernimiento, cuyo significado se alcanza a través de la reflexión personal guiada, por medio de una orientación educativa o de consejo psicológico. Esta metodología puede aplicarse también en las organizaciones, que así pueden entender los valores colectivos de sus empleados, directivos y de la propia entidad, analizar sus prioridades y desarrollar planes de acción encaminados a la mejora continua.

De esta forma el trabajo sobre valores se transforma en una herramienta educativa mediante la cual las personas y las organizaciones obtienen una nueva perspectiva que les ayuda a resolver sus problemas.

QUÉ OFRECEMOS

Partiendo del marco conceptual y metodológico de Values Technology y el model Hall-Tonna…

  • Counseling y Coaching personal (Life coaching)
  • Coaching ejecutivo y organizacional.

FASES

  • ¿Dónde se encuentra? » Evaluación
  • ¿Adónde quiere ir? » Análisis
  • ¿Cómo llegar allí? » Plan de acción

OBJETIVOS

  • Identificar (“medir”) los valores
  • Analizar lagunas, si las hubiera
  • Rellenar lagunas y recomendar acciones para el crecimiento
  • Integrarlo con otros métodos de mejora.

SERVICIOS

  • Asesoramiento para el desarrollo personal.
  • Asesoramiento en crisis vitales.
  • Discernimiento vocacional y desarrollo de carrera.
  • Gestión de comunicación y resolución de conflictos.
  • Análisis y desarrollo de habilidades de liderazgo.
  • Apoyo a planificaciones estratégicas. Alineamiento de valores.
  • Análisis de puestos de trabajo y selección de personal.

DESTINATARIOS

  • Individuos, parejas, familias, equipos de trabajo, recursos humanos.
  • Grupos / Organizaciones: centros educativos, organizaciones sociales, empresas.

CONSTRUYENDO EL MUNDO
by Rosa Macarro, Sevilla España